El multimedios cultural Tela de Rayón, del Grupo Jornada, a través de su colección Patagonia Contemporánea, acaba de editar mi séptimo libro sobre Patagonia: “El valle de los ancestros (Crónica de una Patagonia)”. La diferencia con los anteriores, es que éste es completamente diferente, aunque se emparenta con los mismos. Se trata de un libro de crónicas de viajes, surgido del trasfondo de las investigaciones y los miles de kilómetros recorridos para realizar los anteriores.

Desde ya muchas gracias a los responsables por sumar mi texto a su colección de títulos.

valleancestros100

Los dejo con el texto de contratapa:

“Este es un libro con una historia pequeña, casi intimista, desarrollada en un espacio «interior» inserto en una región periférica, como es Patagonia. Es una crónica de una historia personal, de una investigación que se fue desplegando hacia una parte de mi pasado familiar”, escribe Alejandro Aguado, el autor. Raíces de ancestros venidos de Europa hace poco más de cien años, pero también la de ancestros con miles de años de presencia en Patagonia.  

Es la historia de la búsqueda de la casa de la niñez de su abuela Isabel pero también es la de su pasión por la historia, por el diálogo con los mayores para saber cómo era Patagonia a comienzos del siglo XX. El valle de los ancestros es una crónica netamente patagónica que confronta con los relatos de viajeros extranjeros que ven “nada” y “desolación” donde Aguado ve historias de pueblos, de gente, sus sueños, sus esfuerzos. Un libro indispensable, revelador.

Anuncios